jueves, 14 de octubre de 2010

CIGARRITOS DE MORCILLA

  Esta recetilla es bastante socorrida.La podemos elaborar una tarde tranquilamente y conservar en el congelador a la espera del momento oportuno.


Ingredientes:
  • 3 morcillas tipo Burgos
  • 4 manzanas Golden
  • 150 ml. de vino blanco para cocinar
  • 80 gr.de azúcar
  • 1 paq. de obleas pequeñas para rollitos de primavera

Elaboración:

  Pelamos las manzanas, las cortamos en cuartos y las descorazonamos. Las cortamos en finas láminas.
  Ponemos las manzanas en una cacerola junto con el vino y el azúcar y ponemos a fuego medio. Tenemos que moverlo de vez en cuando para que tenga una cocción homogénea. Una vez que haya reducido todo el líquido y se hayan quedado sequitas es que ya están.
  Por otro lado cogemos las morcillas, les quitamos la tripa y las desmenuzamos. En una sartén ponemos un poco de aceite y rehogamos bien la morcilla. Con la ayuda de una cuchara de madera la vamos moviendo para que se haga bien por todos lados.
 Entonces incorporamos la manzana y mezclamos a conciencia para que quede todo bien unido.

Dejamos enfriar. Este punto es muy importante, si intentásemos hacer los cigarritos con la mezcla caliente la oblea se nos rompería.
 Las obleas de rollitos de primavera, las podéis encontrar en las tiendas chinas, donde vendan productos de alimentación orientales. Por ejemplo en Madrid en la calle Santa Isabel hay uno, o si no el de toda la vida en plaza de España. De todos modos no me extrañaría que en las grandes superficies también las hubiera. El paquete es este de la foto, lo hay en dos tamaños, este es el pequeño.

     Una vez fría la mezcla, tomamos una oblea y la ponemos con una esquina hacia nosotros, ponemos en el extremo una cucharadíta generosa de la morcilla y doblamos la esquina hacia adentro y comenzamos a enrollar. El truco está en que hay que sentir con los dedos el cigarrito, y así ir apretándolo un poco para que no quede la oblea suelta. Una vez llegada a la mitad de la oblea se doblan hacia dentro los dos extremos de los laterales y se sigue enrollando hasta el final. El pico del final hay que humedecerlo con un poco de agua, con el dedo, esto es para que pegue bien.

La farsa (relleno) da como para 40 o 50 cigarritos.
Lo dicho, se pueden congelar. Es recomendable sacarlos un poco antes para que no se queden fríos por dentro.
Se fríen en abundante aceite caliente, como una croqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario