1 litro de leche
100 gramos de mantequilla
100gramos de harina
150 gramos de jamón bien picado
sal, pimienta y nuez moscada a gusto
Pondremos a calentar la leche en un cazo. Mientras tanto en otra cacerola pondremos la mantequilla a derretir, cuando lo haya hecho añadiremos la harina y rehogaremos durante unos 4 minutos más o menos. Incorporamos la leche de golpe, al estar caliente no saldrán grumos. No dejamos de dar vueltas, bien con unas varillas o con una cuchara de madera. Una vez que esté todo bien ligado añadimos el jamón y las especias menos la sal. La sal la pondremos a última hora, puesto que el jamón es salado y podemos excedernos. Dejaremos cocer, sin dejar de remover, unos 15 minutos, hasta que nos cueste ya un poco darle vueltas. No es necesario que se separe la masa de la olla, si lo hace quedaran un poco mas compactas las croquetas, pero ahí está el gusto de cada uno. Ponemos la masa en un recipiente y las cubrimos con papel film, bien pegadito, para que no le salga costra. Dejar enfriar, cuanto más frías mejor para darles forma.
Luego ¡a bolear!, pasarlas por harina, huevo y pan rallado. Freir en abundante aceite bien caliente.
Es importante que a la hora de pasarlas por huevo queden bien cubiertas, si se ve algo de harina luego, a la hora de freirlas, habrá más peligro que se rompan.
Los cigarritos de morcilla ya sabemos como hacerlos. ¿A que tienen buena pinta? Pues animaros a hacerlos son facilitos y así sabréis lo buenos que están. Crujientes.........calentitos........deliciosos.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario